miércoles, 22 de febrero de 2012

Los cambios en RPP

Publicado en el diario La Razón, de Lima Perú, el 22 de FEBRERO de 2012

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Por Ricardo Sánchez-Serra

La más poderosa radio del país, Radio Programas del Perú (RPP), ha decidido incursionar con fuerza en la televisión. Para ello está volcando hacia la televisión todo su éxito radial y la experiencia de sus conductores.

Son cuatro millones de radioyentes que en hora punta la están escuchando, que más que transmitir las noticias, hacen participar vivamente a la gente en una dinámica que envuelve a los oyentes, que hacen sentir sus opiniones, penurias, así como recibir consejos y todo un bagaje de conocimientos.

En sus diferentes segmentos el papá mayor es, sin duda, Raúl Vargas. Todos lo quieren escuchar y es la persona que se ha convertido en no sólo la asistencialista del oyente, sino que lo ha convertido en su corresponsal. “Raúl, se inunda mi casa. Sedapalo no viene”, “Raúl hay un incendio…. Raúl, acaba de ocurrir un accidente en…. Raúl, estamos sin luz… Raaaaaúuuul”.

Raúl es el símbolo –bien secundado por Abelardo Dominguez-, pero también un abanico de grandes periodistas Miguel Humberto Aguirre –y la escuelita de Mihua, buscando familias o amistades separadas por el tiempo o sus consejos para la tercera edad-, Chema Salcedo –los domingos con León Trahtemberg-, Efraín Trelles –no solo deportes, también historia-, que si no los escuchamos estamos desinformados. Y los políticos mueren por ser entrevistados, sino no existen.

También destacan Jesús Miguel Calderón, Armando Canchanya, Ricardo Gómez. Los programas Era Tabú, Confidencias, Los Chistosos. Honor y gloria también para su legión de reporteros callejeros y a toda su Redacción, que por razones de espacio no puedo mencionarlas como quisiera.


http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: