miércoles, 20 de febrero de 2013

La unidad de la Iglesia depende de todos

Publicado en el diario LA RAZON, DE LIMA-PERU, el 20 de febrero de 2013

Y en Generaccion: http://www.generaccion.com/noticia/182307/unidad-iglesia-depende-todos


La unidad de la Iglesia depende de todos

Por Ricardo Sánchez-Serra

Muchos problemas de la Iglesia Católica se ventilan y se solucionan internamente. Pero nos debe preocupar a todos los católicos la condena pública del papa Benedicto XVI durante su homilía del Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.

Él fustigó con dureza la “hipocresía religiosa”, “las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico” y las actitudes de religiosos buscando el aplauso y la aprobación. Y lo ha dicho públicamente. ¿Es que se cansó a más no poder porque continuaban las intrigas?

Si bien Su Santidad no ha dado nombres de compañías o personas, cada una de ellas saben a quiénes se refiere. Me pregunto ¿para qué sirven los retiros espirituales? ¿No es para profundizar nuestra fe? ¿Para reconocer nuestras faltas y reparar nuestra conducta? ¿Y los votos que se hicieron?
 

¿Por qué tienen que ocurrir tantas desavenencias, incluso públicas? Puede haber libertad de opinión, pero la unidad de la Iglesia está por encima de quehaceres mundanos. Esas diferencias que trascienden  hacen mucho daño a la Iglesia y a la feligresía, que se ve confundida, toman partido o se alejan.

Hay 412 mil presbíteros para 1,200 millones de católicos en el mundo, una gran feligresía que hay que cuidar y engrandecer, y la unidad es fundamental. Muchos medios de comunicación solo publicitan lo malo, sin embargo se olvidan de los esfuerzos de muchos sacerdotes, que incluso a riesgo de sus vidas evangelizan.

Estoy firmemente convencido que la Iglesia, con la ayuda de Dios, siempre presenciará los cadáveres de sus perseguidores y disociadores.
 

*Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera. Analista internacional.
 
Twitter: @sanchezserra

No hay comentarios: