lunes, 6 de enero de 2014

Columna Política EL LÁTIGO DEL RUFUS

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 6 de enero de 2014

TAGS: FLORES ARAOZ - MONSEÑOR BAMBARÉN - JUAN LUIS CIPRIANI - JUAN PABLO II - JORGE ALVA - BRUNO ORLANDINI - MANUEL BENAVENTE - GIANNINA BIANCHI - JUAN MANUEL SANTOS

El Látigo del Rufus

Por Ricardo Sánchez Serra

Para Ántero Flores Araoz ya empezó la campaña presidencial. “Orden. Antero es la voz” dicen las pintas que aparecieron en los balnearios del sur y en la Carretera Central. Su símbolo es el quipu. ¿Al que madruga, Dios le ayuda? O ¿No por mucho madrugar se amanece más temprano?

----------x----------

Monseñor Bambarén, ¿por qué no te callas? Cada vez que alguien menciona al Cardenal Juan Luis Cipriani o este hace un comentario, el obispo retirado Monseñor Luis Bambarén sale a la palestra para criticarlo en una actitud nada cristiana.

----------x----------

Bambarén, dolido porque el beato Papa Juan Pablo II no le concedió la dignidad de Cardenal y lo jubiló rápido, se la agarra contra Cipriani. Próximo a cumplir 86 años, Bambarén,  pareciera que no está en sus cabales o ¿la peliculina lo embarga? El Vaticano debería llamarlo para que realice un largo retiro espiritual en Roma. Lo necesita.

----------x----------

El médico de Universitario y de las selecciones nacionales, Jorge “Coco Alva”, alista su candidatura para la alcaldía de San Borja, mientras el ex regidor Bruno Orlandini Álvarez Calderón tentará la alcaldía de San Isidro.

----------x----------

Muy buena labor cumplió Manuel Benavente Gárate como presidente del Club El Bosque, que se despide este 12 de enero para dar paso a una nueva administración. Su esposa, Giannina Bianchi, hizo admirable trabajo al frente del Comité de Damas ayudando a cientos de familias en estado de necesidad en los pueblos cercanos de Chosica.

Escándalo en Colombia. Un senador uribista acaba de investigar que para la reelección del mandatario Juan Manuel Santos –los comicios presidenciales serán el próximo mayo- están siendo favorecidos 164 congresistas de varios partidos políticos, con más de 1970 cargos estatales y unos 600 contratos de prestación de servicios. La que se va armar. Y, aquí en Perú, ¿cómo habrá sido?

No hay comentarios: