miércoles, 12 de febrero de 2014

A Secada que lo perdone Dios....

Publicado en el diario LA RAZÓN, el 12 de febrero de 2014
http://larazon.pe/36342-36342-imperdonable.html

Imperdonable

Ricardo Sánchez Serra

No es mi intención entrometerme en la vida privada de nadie, nunca lo ha sido, pero no hay privacidad cuando el personaje es público. De chico nos han enseñado “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”.

Pero es penoso que un precandidato a la alcaldía de Lima tenga antecedentes de maltrato contra la mujer y que haya una dama política de alto vuelo que lo defienda. Después le pasarán la factura política. Además, señala que fue una conspiración de un “trío del mal”. Acaso ¿ese trío, o quienes sean, llevaron de la mano a las señoras a la comisaría para denunciar ese tipo, a todas luces censurable, de violencia?

Recuerdo que a un pre candidato al Congreso de la República, le descubrieron que golpeó a su novia en una calle de San Borja. Ella lo denunció. Hasta borraron el parte policial, pero un acucioso investigador descubrió que no habían desaparecido la ocurrencia policial que iba del patrullero a la comisaría. Ello sirvió para que Rafael Rey  lleve el parte a Lourdes Flores –cuando existía la alianza Solidaridad, PPC y Renovación- y vetaran a ese precandidato que iba con el número 1 en la coalición. Aunque lo colocaron en un puesto inferior fue castigado por el electorado y no ingresó al Parlamento.

Párrafo aparte, no entiendo por qué en un caso la lideresa del PPC actuó apropiadamente y, sin embargo, en el tema que comentamos asume su defensa. Está bien que uno sea amigo de mis amigos, pero todo tiene su límite y más cuando hay motivos reprochables. Lourdes solo demuestra que es una buena amiga, pero era más conveniente “Aléjate Satanás, que me quemas”. Queda claro que todo lo que estoy escribiendo es a título personal.



Sí me queda claro que esa denuncia pública no parte de los enemigos externos del partido político de Secada, sino de adentro, dada la encarnizada lucha por la candidatura a la alcaldía de Lima por esa agrupación, debido a que es lógico que si fuera un partido de la competencia, tácticamente guardaría esa denuncia y la ventilaría públicamente a pocas semanas de las elecciones municipales del 5 de octubre.
 
Foto que él mismo publicó en su Facebook. Necesita psicólogo.

Creo que la conducta personal del precandidato lo sepulta para una elección. Él, puede ser un buen profesional, pero no es ejemplo de conducta civilizada y que la sociedad deba imitar. Oremos por él y que lo perdone Dios…

http://www.generaccion.com/noticia/193783/imperdonable

No hay comentarios: