martes, 1 de abril de 2014

EL LÁTIGO DEL RUFUS. Columna política. Tags: Acción Popular - Villarán - Barnechea - Heresi - Fujimori - Ramos Heredia -María Corina Machado

Publicado en el Nuevo Sol, de Lima-Perú, el 1 de abril de 2014
 
EL LÁTIGO DEL RUFUS
Tags: Acción Popular - Villarán - Barnechea - Heresi - Fujimori - Ramos Heredia -María Corina Machado

Ricardo Sánchez-Serra

Se descubrió que Acción Popular (AP) se reunió con Susana Villarán para formalizar una alianza con miras a las elecciones municipales. Ese pacto sin duda será un suicidio político. AP necesita renovarse, no fosilizarse. Ya tienen  candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, Alfredo Barnechea y Gastón Acurio, respectivamente. ¿Por qué, entonces, juntarse con quien tiene más del 80 por ciento del rechazo ciudadano? ¿No es mejor aliarse con el exitoso alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, quien postulará a Lima y que, a ojos cerrados, tiene mejores perspectivas eleccionarias?

-----x-----

“¡Primero mi libertad!” Ya lo había dicho Alberto Fujimori a sus amigos que lo visitaban en su reclusión en la Dirección de Operaciones Especiales. “¡No entiendo qué está haciendo mi hija Keiko para las elecciones municipales! ¡Primero es mi libertad!...”, dijo el ex mandatario. Ahora se entiende porqué se quiere crear otro partido fujimorista…

-----x-----

Qué nerviosas están algunas personas que quieren cerrarle el paso a la Fiscalía de la Nación al fiscal supremo Carlos Ramos Heredia. Hasta quieren hacer una ley con nombre propio para que solo se elija Fiscal de la Nación al fiscal supremo más antiguo. Lo que sucede es que el fiscal Ramos Heredia es muy recto y no se casa con nadie. Se nota que le tienen miedo los corruptos.

-----x-----
 

La simpática ex congresista venezolana, María Corina Machado, en su desesperación y vehemencia por mostrar al Consejo Permanente de la OEA la realidad venezolana desde su punto de vista, “metió la pata” al querer presentarse en ese organismo como embajadora alterna de Panamá. Eso aquí y en la Cochinchina es causa de desafuero. También el Congreso venezolano se equivocó al expulsarla sin antes escucharla y le suprimió su derecho a la defensa.

No hay comentarios: