miércoles, 7 de enero de 2015

La ignorancia de Rey, “el malo”

Publicado en La Razón, el 7 de enero de 2015

http://larazon.pe/opinion/7635-la-ignorancia-de-rey-el-malo.html/




La ignorancia de Rey, “el malo”

Tags: Augusto Rey, Cardenal Cipriani, Madre Teresa de Calculta, Metro Línea 2, Klass, Bullying


Ricardo Sánchez Serra


Cuando la mente está excesivamente ideologizada se obnubila el cerebro y se comete burradas. Esto lo pude comprobar al escuchar las afirmaciones del villaranista regidor de Lima, Augusto Rey, quien criticó que en la juramentación de Luis Castañeda Lossio, estuviera en la mesa de honor el Cardenal Juan Luis Cipriani, “porque el Perú es un Estado laico y todas las religiones merecen…”, blá, blá, blá. Antes de decir estupideces debería conocer la normativa sobre Protocolo y Ceremonial del Estado (DS. 100-2005 Relaciones Exteriores). En la mesa de honor estuvo el presidente de la República al centro, el anfitrión –el alcalde de Lima- a la derecha y a la izquierda del mandatario, el Cardenal Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Correctísima la precedencia protocolar. Ya veo porqué Rey –el malo Augusto, porque hay otro bueno: Rafael- luego de jurar el cargo, se “olvidó” –aunque luego pidió disculpas por tuit- de saludar a los integrantes de la mesa. El pensamiento comunista es perverso.


Otra cosa. El megaproyecto de la Línea 2 del metro que va subterráneamente desde Ate hasta el Callao pasará por el Hogar de las Hermanas Misioneras de la Caridad en La Parada (cruce de las Av. 28 de Julio con Av. Aviación), cuyo terreno fue comprado e inaugurado (bendecido) por la propia Madre Beata Teresa de Calcuta en 1973. En él las madres y los voluntarios atienden a niños y ancianos con discapacidad, indigentes y que anteriormente vivían en condiciones infrahumanas. El Hogar sería pronto expectorado del lugar y ¿a dónde irán las santas monjas y los necesitados? Sería muy positivo que el Gobierno consiga reubicarlas en un buen sitio o, mejor aún, que desvíe el recorrido del metro, por el derecho anterior que le asiste al Hogar.


Acabo de apreciar el galardonado filme estoniano “Klass”, más conocido como “Muerte en la Escuela”, es basada en la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine en Estados Unidos. Se ve en todo su esplendor lo pernicioso del “bullying” o acoso escolar y las consecuencias de no prevenirlo a tiempo. Debe proyectarse guiadamente en todos los colegios.


No hay comentarios: