miércoles, 8 de abril de 2015

La violencia yihadista contra los cristianos. Tags: Papa Francisco, Kenia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Libia, Estado Islámico, Cardenal Tauran, Arabia Saudita, Suecia, Chris Coleman

Publicado en el diario LA RAZÓN, de Lima-Perú, el 8 de abril de 2015

http://larazon.pe/opinion/19941-la-violencia-yihadista-contra-los-cristianos.html/

Y en PERUINFORMA.COM: http://peruinforma.com/opinion-2/la-violencia-yihadista-contra-los-cristianos-por-ricardo-sanchez-serra/

La violencia yihadista contra los cristianos


Ricardo Sánchez Serra

Estamos observando con horror cómo muchos cristianos son asesinados por los terroristas yihadistas musulmanes, sin que nadie haga nada, absolutamente nada.

El Papa Francisco se pronunció en Semana Santa criticando el silencio cómplice y la indiferencia, esta vez por el caso de Kenia, en donde murieron 148 estudiantes a manos del comando Al Shabab.  Hay persecuciones en Nigeria, Pakistán y Libia.

También el terrorista Estado Islámico (EI) mata continuamente a cristianos, lo hizo con los sirios y coptos en febrero y todavía los transmite en un video titulado: “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”. Asimismo, decapitó a niños cristianos (caldeos) en el parque de Mosul, en Irak.



¿Nadie puede detener esa irracional violencia? ¿Tendrán que formarse comandos cristianos como en la época de las Cruzadas? Mejor sería que las Naciones Unidas formen un gran ejército, Cascos Azules, que liberen a las regiones dominadas por los terroristas islámicos.

El Islam es una religión de paz. Su mismo saludo “salam aleikum” significa “que la paz esté con ustedes”. Los sheiks o imanes –sacerdotes musulmanes- deben hacer un mayor esfuerzo para hacer conocer a sus fieles su doctrina y que los países árabes sean más tolerantes con las religiones minoritarias.

El Cardenal francés Jean Louis Tauran, responsable del diálogo interreligioso de El Vaticano, está abogando a los imanes para que tomen posiciones distanciándose de los yihadistas y de las persecuciones anticristianas. Como señala el diario italiano La Stampa –citado por las agencias de prensa internacionales- "el islam debe prohibir el acceso a las mezquitas a quienes predican el terrorismo”.

Para construir una iglesia católica en Egipto, se debe pedir permiso nada menos que al presidente. Se impiden iglesias cristianas en Arabia Saudita, por ello Suecia ha indicado que no se edificarán más mezquitas en ese país, mientras no se anule dicha prohibición.

Intolerancia

En Marruecos, por ejemplo, en su Código Penal, artículo 220, castiga con seis meses de prisión “a cualquiera que incite a un musulmán a flaquear en la fe y convertirse a otra religión”. Los cristianos viven su práctica religiosa en secreto. A los niños o profesores se les prohíbe ir a la escuela usando cruces. 

Una revista protestante incluye las declaraciones de Radwan Bin Shakrun, presidente del Consejo de  Teólogos de Casablanca, quien expresa su extrema oposición a los nuevos cristianos y afirma que “la apostasía es el más grave de los pecados que pueden cometerse por un musulmán”.


El hacker Chris Coleman revela un documento oficial marroquí, en el que para mejorar la imagen del país propondrán a El Vaticano realizar en Rabat un “evento religioso mundial”. Cinismo. Solo para mejorar imagen, pero no para erradicar la intolerancia o mejorar el diálogo interreligioso. El Papa Francisco no puede dejarse utilizar para fines propagandísticos.


No hay comentarios: