jueves, 21 de mayo de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags. TÍA MARÍA, AURELIO PASTOR, SAT, MARRUECOS, CANCILLERIA PERUANA, NIGERIA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 21 de mayo de 2015



El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

ORDEN.- Falta liderazgo en el tema de Tía María. Los terroristas antimineros hacen de la suyas ante la pasividad del Gobierno. Estos 60 días (o ya menos) de pausa se clarificará aún más las bondades del proyecto y que no chocará con la agricultura, Southern hará su tarea nuevamente. ¿Y Palacio hará la suya? Por lo pronto todos los revoltosos deben estar presos.
                                                                                  Foto CrónicaViva

¿EN QUÉ PAÍS ESTAMOS?.- Secuestrados y refugiados por el caso de Tía María. Las Fuerzas Armadas y Policiales deben imponer el orden y proteger a la población.

PAZ.- En Arequipa hubo marchas por la paz, muchos jóvenes han caminado y repuesto los adoquines. Para variar los medios las ignoraron. Igual pasó en Lima.

DIRIGIDO.- Es un exceso darle prisión efectiva a Aurelio Pastor, cuyo caso es un atentado contra el libre ejercicio de la abogacía. La sentencia tiene un tufazo político. Lo que debe estar pasando él y su familia. ¡Solidaridad!

PAPELETAS.- La policía pone miles de multas que van a engrosar el presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del fondo policial. Cuando uno pide reconsideración, la SAT la rechaza en un 99%. El congresista García Belaunde debe desempolvar su proyecto de Ley para que la apelación sea vista por un juez o un tribunal independiente, para evitar que la SAT sea juez y parte.

EJEMPLO.- El gobierno de Ghana expulsó a una misión diplomática marroquí por pedirle copia de una carta que los ghaneses remitieron a su similar saharaui. La decisión es un modelo de soberanía. ¡Qué diferencia con la Cancillería peruana! Marruecos obtiene ilegalmente documentos oficiales peruanos y la investigación ya dura seis meses. Esperar sanción ¿hasta las calendas griegas?

INFERNAL.- ¿Vieron que en un restaurante de Nigeria servían carne humana y todavía era caro? Por la imagen de ese país deben sancionar con cadena perpetua a los dueños.

 

No hay comentarios: