viernes, 1 de mayo de 2015

Sobre la traición de Prado y el libro de Vitocho me responden en el Facebook

Sobre la traición de Prado y el libro de Vitocho me responden en el Facebook
https://www.facebook.com/ricardosanchezserra

PRIMICIA: Los descendientes del traidor de la Guerra con Chile, Mariano Ignacio Prado, han pedido una sanción al Comité de Ética del Congreso contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde, porque en su libro “El Expediente Prado”, "insulta a un ´héroe´ del Perú". Jua, jua, jua. Lo que se debe pedir, más bien, es que a Prado le quiten ese título de héroe por ser un comprobado traidor al Perú y que ostenta además el título de General del Ejército de Chile.
  • Ruben Ugarteche Justo y Grocio Prado también fueron hijos del General Prado y ofrendaron su vida por la Patria. Toda la familia consanguínea y política del a General Prado participó en la Guerra del Pacífico como también lo hicieron en el Combate del 2 de mayo de 1866. El Presidente Prado estuvo en el frente de batalla del Sur hasta que decidió retornar a Lima para proveer al Perú de mas armas de lo cual se aprovechó su persistente enemigo político el insurrecto Pierola para asaltar el poder en plena guerra para terminar huyendo después del desaire de Miraflores y negándole pertrechos al ejército del Sur. A Prado Pierola le impidió regresar a pesar que él mismo le pidió por carta lo dejase retornar para pelear aunque sea como simple soldado. Al caer Pierola y su secuaz Miguel Iglesias Prado regresa al Perú y se le restituyen todos los honores militares y sus contemporáneos los que combatieron en la guerra del Pacífico y los sobrevivientes del 2 de mayo de 1866 lo designan como Presidente de la "Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria". De modo que los que ahora calificamos alegremente de "traidor" deben revisar mejor la historia. Es increíble que todavía sobrevivan "Pierolistas". Cuando cae Pierola su casa fue saqueada por el pueblo. A la esposa de Prado jamás se le perturbó durante la ausencia de su marido. Cuando retorna Prado el Presidente Caceres el héroe de la ábrela lo recibe con honores y manda un coche de Palacio a recibirlo al Callao.
  • Helmer Aragon · Amigo de Dennis Alvaro y 1 persona más
    MAs MIP:....y hoy mas que nunca sigue la vigencia de MIP ,no aprendemos de la historia y de seguro que espías de hoy podrían estar en la cripta de nuestros héroes legítimos.Desafuero legitimo de la historia seria legitima.
  • Ruben Ugarteche El Mariscal Andrés Avelino Caceres en el momento que devela la placa de bronce en Homenaje al General Mariano Ignacio Prado colocada en su Mausoleo
  • Ricardo Sanchez Serra En el libro de Vitocho hay muchos documentos históricos que contradicen la "heroicidad" de MI Prado y de cómo hizo su fortuna. Es una gran investigación de 600 páginas de gran valor para saber la verdad. Ningún historiador ha contradicho lo aseverado por García Belaunde. También debería hacerse "El Expediente Piérola" y "El Expediente Iglesias", personajes nefastos en la Guerra con Chile. Además, la participación de Arequipa ante el avance del Ejército chileno. Dicha ciudad se rindió sin pelear.

    • Ruben Ugarteche Nada de lo que indica ese libro contradice la heroicidad de MI Prado en el 2 de mayo de 1866. Lo que se le imputa después es discutible pero no se puede desconocer su rol en el combate del 2 de mayo de 1866.

      Enviado desde mi iPhone
    • Ricardo Sanchez Serra Publicado en CHIQUITAS DE Diario Correo Se picaron

      Los descendientes de Mariano Ignacio Prado han pedido a la Comisión de Ética del Congreso que sancione al legislador “Vitocho” García Belaunde porque en su libro “El expediente Prado”, supuestamente, “insulta a un “héroe”.

      Verdad histórica

      El popular “Vitocho” dijo que la denuncia de los tataranietos de Mariano Ignacio Prado es “absurda” y no tiene pies ni cabeza, porque él no ha publicado una novela sino una investigación histórica basada en textos de Perú, Chile, Estados Unidos y Europa.

      Tremendo atentado

      No solo eso, “Vitocho” señaló que la Comisión de Ética del Congreso no podría aceptar, de ninguna forma, una denuncia de ese tipo, porque sería “un atentado contra la libertad de expresión y de investigación”.http://diariocorreo.pe/chiquitas/el-abogado-584146/

No hay comentarios: