lunes, 17 de agosto de 2015

Editorial de Correo está equivocado sobre Cipriani y la doctrina de la Iglesia

Publicado en PORTAL PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/editorial-de-correo-esta-equivocado-sobre-cipriani-y-la-doctrina-de-la-iglesia-por-ricardo-sanchez-serra/

Editorial de Correo está equivocado sobre
Cipriani y la doctrina de la Iglesia

Ricardo Sánchez Serra

Dice CORREO:  El cardenal Cipriani tiene una “degenerativa relación con el pueblo católico y la poca ascendencia de su palabra”.

NO ES CIERTO.  De acuerdo a la última encuesta de Vox Populi –publicada en junio de 2015- “el nivel de aprobación de la labor pastoral del Cardenal Juan Luis Cipriani llega al 61%...".

CORREO: El cardenal exhibe “…falta de verbo…”. “…Basta oírlo en sus peroratas radiales sabatinas…”… No busca “acercarse al peruano de a pie”

NO ES CIERTO. Señala Vox Populi: “contribuye a la alta aprobación del Cardenal Cipriani, liderar una Iglesia ampliamente mayoritaria en el Perú, su presencia permanente en los medios de comunicación, y su firme defensa de posiciones morales que coinciden con las posiciones morales de la mayoría de peruanos, como se puede observar en este estudio”.

Decir “perorata” al programa Diálogo de Fe, es un prejuicio ligero, que colisiona con la opinión de miles de católicos, que ve en las profundas palabras del cardenal las enseñanzas de la Iglesia.

CORREO: (El cardenal) desoye “a una masa de creyentes que lo quisiera más sustantivo en temas vitales como el descenso de la vocación sacerdotal, la unión civil entre personas del mismo sexo y el aborto terapéutico en casos de violación, entre otros”… El Papa Francisco está “en el corazón de los católicos”, entre otros ítems por su “conexión con las demandas coyunturales del mundo”

APRECIACIÓN INEXACTA: El descenso de las vocaciones es global, no es patrimonio del Perú; sin embargo, hay muchas vocaciones en el país, tanto diocesanas, como en órdenes y congregaciones religiosas. Han aumentado los laicos comprometidos y existen miles de grupos de oración, como nunca antes.


Con respecto a los “modernismos” mencionados por Correo, la Iglesia y su doctrina es una sola. No ha cambiado un ápice. La Iglesia se rige por principios permanentes y no por la moda, ya que ésta, como dice el filósofo Jacques Maritain, no confiere verdad. El “matrimonio gay” y el aborto, que es un crimen, no son aceptados por la Iglesia Católica; y esta posición es la del Papa Francisco y del cardenal Cipriani. No hay ninguna divergencia entre ellos.

Twitter:
@sanchezserra

No hay comentarios: