jueves, 13 de agosto de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: HELICÓPTERO-PILOTO-CATERIANO-BOLIVIA-RAFFO-AJEDREZ--ILIUMZHINOV-KALMUKIA-TÍA MARÍA

Publicado en el diario NUEVO SOL, el jueves 13 de agosto de 2015


EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

MIL MANERAS DE MORIR.- Esta sintonizada serie puede hacer un capítulo sobre la muchacha peruana que murió decapitada por helicóptero en Tumbes. Una muerte dolorosa y tonta cuya principal responsable es la propia occisa. Una total injusticia que se enjuicie al piloto -con experiencia, de prestigio y condecorado- lo metan preso y reciba toda clase vejaciones; e igualmente que encausen al primer ministro, Pedro Cateriano. 

TRANSFUGISMO.- No sé qué tanto se discute sobre los tránsfugas, que son traidores a sus movimientos políticos. Que se imponga la "curul vacía" y punto.

BOLIVIA.- El embajador Gustavo Rodríguez Ostria resaltó las excelentes relaciones peruano bolivianas, reforzadas por el flamante gabinete binacional. La recepción por la fiesta nacional de Bolivia fue muy concurrida y de gran nivel. Estuvieron los ex cancilleres Allan Wagner, José García Belaunde, Gonzalo Gutiérrez y personalidades del ámbito diplomático, político e intelectual. El diplomático boliviano solicitó que el parlamento peruano apruebe el protocolo sobre el convenio que otorga facilidades para utilizar el puerto de Ilo. Los congresistas deben ponerse a trabajar.

EN EL TWITTER.- El exitoso marketero Carlos Raffo ‏@carlosraffo opinó: “Gracias por salvar nuestra economía Alberto Fujimori. La historia te dará el lugar que la ingratitud no te da hoy día”. El “fujishock” fue necesario en su momento ante el debacle de la economía. La frase del entonces ministro Hurtado Miller: “Que Dios nos ayude”, pasará a la historia.



AJEDREZ.- Este deporte ciencia es un curso obligatorio en los colegios de Rusia y también lo será en México. El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsán Iliumzhinov, lo está intentando implantar en 60 países. El ajedrez ayuda a la concentración, comprensión de lectura, planificación, cálculo y capacidad de análisis, entre otros.

¿EXISTÍA?.- Buscando quién era Iliumzhinov, resultó que era presidente de la República de Kalmukia, integrante de la Federación de Rusia. No conocía de la existencia de tal Estado. El mandatario es millonario y gasta su fortuna en promocionar al ajedrez.


PREGUNTA.- ¿Cuándo el Gobierno dará facilidades para que la Southern Perú ingrese al Valle de Tambo para explicar los beneficios del proyecto Tía María?




No hay comentarios: