miércoles, 5 de agosto de 2015

EL LÁTIGO DEL RUFUS: URUGUAY-FLORES ARAOZ-HUMALA-SAN MIGUEL-MARRUECOS

Publicado en el diario NUEVO SOL, de Lima-Perú, el 05 de agosto de 2015

Y en PERUINFORMA.COM: http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-de-rufus-uruguay-flores-araoz-humala-san-miguel-marruecos-por-ricardo-sanchez-serra/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

SONDEO INTERNACIONAL.- Se están tabulando los resultados de una encuesta sobre la labor de los presidentes y la función de organismos internacionales en Latinoamérica. Aunque no sé los resultados se da por descontado que el uruguayo Tabaré Vázquez sea escogido como el más popular. Habrá varios “jalados” en el tema de la libertad de expresión, en su política económica o en la lucha contra la corrupción. ¿Qué organismo, que opera en la región, será elegido el más favorable?

ORDEN.- El candidato presidencial de Orden, Ántero Flores Araoz, está calentando las calles con su presencia en varios lugares del país, y suma la labor de sus partidarios que se encuentran en varias esquinas de las avenidas principales haciendo propaganda a su líder. Los vi con sus banderolas en la esquina de las avenidas Aviación con Primavera. ¡“Gato gordo” avanza!



BIEN.- Si bien el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala, fue considerado muy genérico, ya sus ministros están saliendo a la prensa a declarar pormenores de su gestión y hasta el propio mandatario dio una entrevista amplia, como para que no quepa la menor duda de lo que se desarrollará en su último año.

SAN MIGUEL.- A mi hermana le robaron en su casa de San Miguel, por el parque Argentina. Los serenos tomaron fotos de cómo habían quedado los interiores. Mi cuñado fue a la comisaría en donde le hicieron un parte policial  deficiente y además nunca fueron para tomar las huellas digitales como lo prometieron. Y ya van varios robos por la zona, que es limítrofe con el distrito de La Perla. La policía debe ponerse las pilas.


TRONO.- La recepción por el Día de Marruecos fue un fracaso. No fue ningún ministro, la vicepresidenta está peleada con los Humala y muchos de los asistentes fueron invitados a Marruecos con todo pagado. El Perú ya se cansó de sus “mecidas” que “van invertir” (no invierten nada en el país) y se está molesto por el espionaje marroquí.



No hay comentarios: