miércoles, 3 de febrero de 2016

El Látigo del Rufus: Olivera, Cipriani,encuestas, GFK, Paniagua, Yehude Simon, Nano Guerra, Villarán

Publicado en el diario NUEVO SOL, el 3 de febrero de 2016

PERUINFORMA http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufuspor-ricardo-sanchez-serra/

En Web FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ: http://www.fpp.org.pe/el-latigo-del-rufus/


El Látigo del Rufus


Ricardo Sánchez Serra

OLIVERA MIENTE

El candidato presidencial Fernando Olivera mintió en entrevista a Sin Medias Tintas. Jamás le pidió disculpas al cardenal Cipriani por las cartas falsas. El cardenal y el entonces Nuncio Rino Pasigatto, aún las esperan, pues él y Alejandro Toledo se comprometieron a pedir disculpas públicamente.



NO CREO EN LAS ENCUESTAS

Los peruanos han podido apreciar las notables diferencias de las encuestas. Bien se señala, que el negocio de las encuestadoras se termina conforme va acercándose la fecha de las elecciones. Ahí recién se sinceran, pero ya hicieron el daño. Me parece de muy mal gusto que Latina acepte una encuesta finalizada cinco días atrás, por lo que los resultados son extemporáneos. El Jurado Nacional de Elecciones debe fiscalizarlas, como por ejemplo la del domingo, la de GFK, que estuvo muy rara, muy rara. Por eso no creo en las encuestas, no creo, no creo.

DESAGRADECIDO

Un día llego a la oficina del ex presidente Valentín Paniagua y me dice “nos salvamos don Ricardo” ¿De qué nos salvamos presidente?, le dije. ¡Yehude Simon abandona el Frente de Centro (por el cual Valentín postulaba a la primera magistratura de la Nación en el año 2006)”, me contó. “Nunca lo conocí con esa agresividad verbal. Se puso a gritar y me tiró el teléfono”. Paniagua no le había aceptado que en la lista de congresistas vayan ex terroristas.

Hay que recordar que el gobierno de Paniagua indultó a Simon, que tenía una condena a 20 años de prisión por apología al terrorismo.

Yehude le da un portazo a Nano Guerra García y el tiro le salió por la culata, pues éste, en Solidaridad Nacional lo supera en índice de votación.

LE DIO LA ESPALDA

Paniagua, en el gobierno de transición, había nombrado ministra de la Mujer a Susana Villarán. A fines del 2005, le pidió lo acompañe como vicepresidente en la fórmula del Frente de Centro. Villarán le dijo que lo pensaría, no le contestó y ella se lanzó como candidata presidencial, fracasando estrepitosamente. Sacó 0.62% de votos.


Twitter: @sanchezserra






No hay comentarios: