viernes, 19 de febrero de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS. Tags: Keiko Fujimori .Nano Guerra García Transporte, César Acuña, Iberico, Townsend

Publicado en PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-15/

WEB FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
http://www.fpp.org.pe/2016/02/19/el-latigo-del-rufus-2/

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

COCTELES

Que Keiko Fujimori haya sustentado el aporte de más de 700 mil soles por un coctel, no debe llamar la atención. Solo los que ignoran cómo se hacen, son prejuiciosos e incrédulos. Fuerza Social ha venido realizando numerosos cocteles y no desde ahora. Recuerdo que un amigo me invitó a uno de ellos en el 2011 –en una casa miraflorina- y pagó por mí 100 dólares, ahora ya está en 350 dólares. Uno va, pasa un buen momento, saluda a amigos, te sirven un pisco sour y unos bocaditos y le das la mano a Keiko. Así de franciscano y no te bajan de 800 personas. Así que saquen la cuenta. Para hablar hay que conocer.

DIPLOMACIA PRESIDENCIAL

Muy buena iniciativa de Nano Guerra García de imponer un arbitraje presidencial para los grandes problemas sociales como Conga o Tía María. A nivel diplomático la denominada “diplomacia presidencial” es más efectiva en lograr objetivos en relaciones internacionales. Fujimori logró la paz con Ecuador mediante esa iniciativa; asimismo Alan García hizo lo mismo con Rafael Correa para que Ecuador no intervenga en la Corte de La Haya en el litigio con Chile. Hay un “teléfono rojo” para comunicarse directamente entre los mandatarios de Estados Unidos y Rusia para arreglar cualquier problema. Por todo ello y mucho más casos, es muy necesaria la intervención presidencial directa.

TRANSPORTE

Todos los planes de gobierno de las agrupaciones políticas hablan de hacer carreteras, puentes, es decir de infraestructura para el Transporte, pero ninguno habla sobre la informalidad para circular y evitar accidentes. Nadie le pregunta a la gente dónde quiere la carretera o el puente. Tampoco que si ponen peaje, debe haber una pista lateral de libre circulación, es decir, sin costo.


MAL FAVRE

Muy mal estuvo el asesor de César Acuña, Luis Favre, en recomendarle usar la palabra copia, más venial que plagio. Esta palabra es muy fea, la otra es de uso común, porque muchos se copiaban los exámenes en el colegio. Pero mejor hubiera utilizado, porque es más benigna aún, utilizar fotocopia o escaneo y más aún para su nivel de doctor ¿no creen?

Salita del SIN

¡QUÉ SE CONFIESEN!

La señora Matilde Pinchi Pinchi advirtió que el candidato Acuña fue a la salita del SIN de Montesinos y que para pasarse al fujimorismo pidió ser nombrado ministro. Otros congresistas más caídos de dinero pidieron plata. Otro fue “por la Patria”  para que le aprobaran sus leyes. Acuña no necesitaba plata, pero quería un Ministerio. Si bien el candidato de la “raza diferente” lo ha negado, la palabra la tiene ahora Lucho Iberico que sacó a la luz el famoso video Kouri-Montesinos y que podría saber algo, así como Ana Elena Townsend, su candidata a la vicepresidencia, que era presidente de la Comisión Investigadora de Fujimori-Montesinos… ¡Que digan qué saben!


*Analista. Miembro de la Prensa Extranjera. Twitter: @sanchezserra


No hay comentarios: