jueves, 21 de abril de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: AFP, Cateriano, Keiko Fujimori, Ecuador, Atorvastatina

Publicado en la web de la FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ

http://www.fpp.org.pe/2016/04/21/latigo-del-rufus-15-2/

EL LÁTIGO DEL RUFUS

Ricardo Sánchez Serra

AFPs

¿Quién es el primer ministro Pedro Cateriano para oponerse a la ley que permite el retiro del 95.5% de fondos de AFP para los afiliados que tengan 65 años o más? No es nadie. Son fondos privados, nuestros fondos. Y nadie puede disponer de ellos. Las AFPs tienen lo merecido por abusivos. Nos cobran mantenimiento por tener nuestro dinero. Acuérdense que presentaron que los peruanos ¡vivían 110 años! Y así calculaban la pensión del jubilado que era mísera. Ahora tendrán que presentar nuevos mecanismos atrayentes para que los pensionistas continúen manteniendo su dinero en las AFPs.
Esperemos que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP publique el procedimiento rápido y que en ninguna línea contradiga la ley, ni haga el trámite engorroso.



OTRA MÁS

El primer ministro Pedro Cateriano se ha dedicado a atacar a Keiko Fujimori desde su twitter como lo hace enfermizamente Mario Vargas Llosa. Natural porque este último lo puso de premier y comparten el odio. Quiere cerrarle el paso a Keiko –en realidad la ayuda- porque este gobierno es uno de los más desprestigiados. Para su infortunio Keiko ya ganó: tiene 72 congresistas.

SOLIDARIDAD

Los peruanos debemos ser solidarios con nuestros hermanos ecuatorianos por los desastres causados por los terremotos que azotan su país y acudir a la Embajada de Ecuador en Lima, llevando víveres, agua principalmente, ropa, carpas. Ver: http://peru.embajada.gob.ec/es/fuerza-ecuador-entrega-tus-donativos-en-el-consulado-del-ecuador-en-lima/

OJO CON EL MEDICAMENTO


Estuve preguntándome ¿por qué después de una simple caída tuve ligamentos rotos y múltiples desgarros musculares? La respuesta me la dio un médico al averiguar sobre las pastillas que estaba tomando regularmente, entre las que estaba Atorvastatina, eficaz remedio contra los triglicéridos y el colesterol malo. Pero entre las contraindicaciones se encuentra que debilita las articulaciones. Ahí está la respuesta: prácticamente tenía los ligamentos y músculos de vidrio. ¡Cuidado colegas!

No hay comentarios: