jueves, 7 de abril de 2016

EL LÁTIGO DEL RUFUS: Almagro, OEA, Guzmán, Uruguay, Sodalicio, Moroni, Figari, El Vaticano, Lengua

Publicado en web de  FEDERACIÒN DE PERIODISTAS DEL PERÙ
http://www.fpp.org.pe/2016/04/07/el-latigo-del-rufus-14/

En PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/el-latigo-del-rufus-por-ricardo-sanchez-serra-20/

EL LÁTIGO DEL RUFUS


Ricardo Sánchez Serra

LA VUELTA DE ALMAGRO

Le ha quedado muy ancho el cargo de secretario general de la OEA, Luis Almagro. No es la primera vez que habla piedras y rocazas. Hace unos meses dijo que la República Dominicana y Haití son un país en una isla. ¡Jalado en historia y geografía! Son dos naciones con historias distintas y límites distintos.
Por eso Almagro como un nuevo colonizador y que pretende alienar las mentes, miente al mundo sobre las elecciones peruanas. Abusa de su cargo para pretender hablar en nombre de la OEA. Sus declaraciones son a título personal, por más que diga lo contrario, sino que diga en qué reunión los estados americanos se juntaron para ver el caso del Perú.
Y el único responsable de la desinformación del Perú en el exterior es el irresponsable de Julio Guzmán.

EN LA CALLE

Almagro critica el sistema de tachas y reclama restablecer los derechos de participación política de todos y evitar elecciones semidemocráticas. Le han contado un cuento y como niño cae. ¿Qué pasaría si un millonario uruguayo postula y regala mil dólares a cada uruguayo? ¿Es lícito o no? ¿Qué pasaría si yo, como peruano, postulo a la presidencia de Uruguay? No podría porque tendría que cumplir ciertas reglas ¿no?
Igual en el Perú, para postular hay que respetar las normas. Lo que hace Almagro es pedir que se instaure la ley de la selva. Para la próxima vez, infórmese mejor, señor Almagro, sino llamo a Francisco Pizarro.

SODALICIO

Como un acto de contrición y mucho dolor, el líder del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, ha salido a pedir perdón por la inconducta del fundador, Luis Fernando Figari, quien debería de ser expulsado de esa organización y le corresponde a El Vaticano hacerlo.
Asimismo se refirió a una reestructuración, muy necesaria para refundarse y mejorar su imagen y trabajo pastoral.
En tiempos pasados la Iglesia se mostraba incrédula ante los actos execrables de algunos curas, pero desde San Juan Pablo II se ordenó tolerancia “cero”, que fue acentuada por Ratzinger. Religioso que era acusado era separado inmediatamente y entregado a la justicia.
Algunas voces aisladas piden que el Sodalicio sea clausurado, sin tomar en cuenta sus grandes obras sociales y la inocencia y opinión de sus integrantes. ¡No, pues! Los culpables deben ser señalados y castigados. No se puede generalizar a toda una congregación.

El Vaticano tiene el deber de expulsar a Figari, sin dudas ni contemplaciones. Otra decisión sería mal vista y constituiría un mal precedente para la Iglesia.



Por otra parte, no se puede minimizar la actitud de Moroni “porque su comunicado se difundió un 5 de abril y pretendió pasar piola”. Eso no fue así. El mensaje salió muy temprano, fue virilizado y fue tendencia en el twitter por muchas horas y noticia nacional e internacional. Bismarck expresaba: “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
El odio de algunos detractores no puede llevar a mentir, ni dudar de la sinceridad de Moroni. El odio nubla la mente y como decía La Rochefoucauld: “Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos”.

ABOGADO LENGUA

Armando Lengua Balbi, el abogado que defiende a Figari, es carísimo. Aparte de sus honorarios, cobra por hablar con el secretario, con el fiscal, por la entrevista radial, escrita y televisiva. Mucho utiliza el escándalo para impresionar al juez, por eso usa a la prensa. Tácticas viejas. 

@sanchezserra


No hay comentarios: