viernes, 3 de junio de 2016

Sodalicio: ¿Y ahora quiénes deberán pedir disculpas a la Iglesia?

Publicado en PERUINFORMA.COM
http://peruinforma.com/opinion-2/sodalicio-y-ahora-quienes-deberan-pedir-disculpas-a-la-iglesia-por-ricardo-sanchez-serra/


Sodalicio: ¿Y ahora quiénes deberán pedir disculpas a la Iglesia?


Ricardo Sánchez Serra

El cardenal Juan Luis Cipriani, el Tribunal Eclesiástico y el Sodalicio están bajo el fuego de los enemigos de la Iglesia y han sufrido ataques infundados y difamatorios en varios medios de difusión, con el objetivo de desprestigiarlos, pero así es la historia de la Iglesia, que siempre ha salido airosa de toda clase de embates: son más de 2000 años que ha enfrentado exitosamente al demonio.

Como el cardenal Cipriani es uno de los grandes defensores de la vida y del matrimonio entre hombre y mujer, además guardián de la correcta doctrina y muy franco en verter sus apreciaciones, concentra todo la agresión de los bellacos.

En esta vorágine de hostilidades se pretende, asimismo, cuestionar el trabajo del Tribunal Eclesiástico, no solo por desconocimiento de sus normas internas, sino que hasta se pretendió desprestigiarlo por una presunta negligencia –que no ocurrió- de su accionar. Y, como la ignorancia es atrevida, se hizo escarnio en los medios de difusión, mancillando el honor de sus integrantes.



Se ha difundido una carta del padre Víctor Huapaya, presidente de Tribunal Eclesiástico a los arzobispos y obispos del Perú, sobre las denuncias recibidas en su fuero contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, la cual en resumen podemos concluir lo siguiente:

-El Tribunal Eclesiástico sí envió las cuatro denuncias presentadas contra Luis Fernando Figari a Roma en el tiempo adecuado.

-Miembros de la Congregación del Vaticano para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, confirmaron la recepción de dichas denuncias. 

-El padre Huapaya manifestó su malestar a lo largo de este proceso por la demora en la respuesta de parte de la Congregación vaticana para resolver el tema de Luis Fernando Figari y dar una respuesta adecuada a las víctimas.

-Es evidente que tanto el Sodalicio como el Tribunal Eclesiástico estuvieron de "manos atadas" todos estos años pues la sanción eclesiástica a Luis Fernando Figari solo podía venir de la Congregación vaticana.

-Debe esperarse las disculpas del señor Pedro Salinas y compañía al cardenal Juan Luis Cipriani, al Tribunal Eclesiástico y al Sodalicio, especialmente al señor Enrique Elías, miembro del Sodalicio que vive en Roma, a quien lo acusaron de obstaculizar las denuncias, y hasta le clavaron un juicio por esto. 

Ahora se caen todas las teorías conspirativas que se inventó Pedro Salinas, ¿a eso llamamos periodismo de investigación?

@sanchezserra




No hay comentarios: